Por Juan Pablo Ojeda
El veterano ala cerrada de los Kansas City Chiefs, Travis Kelce, no quiso especular sobre si continuará su carrera en la NFL, pero dejó claro que la derrota ante los Philadelphia Eagles en el Super Bowl LIX fue un golpe difícil para su equipo, que no pudo encontrar la «chispa» que lo había caracterizado como una dinastía dominante en la liga.
“Es difícil pensar en eso en este momento. Aún seguimos pensando en lo que sucedió y simplemente no pudimos encontrar esa chispa, no pudimos encontrar ese impulso que ha llevado a este equipo a ser lo que es”, comentó Kelce, quien junto a su equipo sufrió una aplastante derrota por 40-22 en el juego por el campeonato de la NFL.
Kelce, quien ha sido parte de la dinastía de los Chiefs, que logró coronarse en los Super Bowls LIV, LVII y LVIII, reconoció la superioridad de los Eagles y admitió que el equipo no estuvo a la altura de lo que normalmente ofrece. “Nunca pierdas las ganas, nunca pierdas la fe, especialmente a la mitad del partido. Eso es lo que demostramos, porque esto va a doler. Dejemos que duela y ahora debemos descubrir cómo mejorar gracias a ello», agregó el jugador.
El jugador de 35 años también destacó el desempeño de los Eagles, quienes dominaron el encuentro desde el primer cuarto, en especial después de irse al descanso con una ventaja de 34-6. «Me saco el sombrero ante los Eagles. Ellos nos vencieron en las tres fases del juego. Nos persiguieron y encima de eso tuvimos pérdidas de balón, penalizaciones, dejamos caer pases. No aprovechamos, ni ejecutamos. No habíamos jugado tan mal en todo el año”, aceptó Kelce.
A pesar de la derrota, Travis Kelce dejó una marca histórica en el Super Bowl LIX, al superar a Jerry Rice en la mayor cantidad de recepciones en la historia del evento, alcanzando 35, por las 33 que acumuló la leyenda de los San Francisco 49ers. Este logro subraya su importancia en la historia reciente de la NFL, a pesar de que no se concretó el campeonato.
Kelce, quien fue seleccionado por los Chiefs en la tercera ronda del Draft de 2013, ha sido una pieza fundamental en el éxito del equipo, con el que ha llegado a cinco Super Bowls, de los cuales ha ganado tres. Además, ha sido seleccionado en 10 ocasiones al Pro Bowl y ha sido cuatro veces All-Pro.
Con 12 temporadas en la liga, la pregunta sobre su futuro es inevitable. Sin embargo, por ahora, Travis Kelce se concentra en la reconstrucción de un equipo que aún tiene el potencial de seguir luchando por el título en la NFL.