Trabajadores del servicio público de pasajeros bloquearon la mañana de este viernes carretera federal México-Pachuca en protesta por la presunta ejecución de uno de sus compañeros la noche del jueves.
Los manifestantes se colocaron sobre la carretera federal a la altura de la comunidad de Tepojaco, en el municipio de Tizayuca.
La protesta provocó largas filas de automovilistas que quedaron varados en la vía federal que fue bloqueada en ambos sentidos.
De acuerdo con los inconformes, el homicidio doloso de uno de sus compañeros ocurrido la noche del jueves sobre la carretera Tizayuca-San Bartolo, frente al salón Las Torres, en la colonia Lázaro Cárdenas.
El conductor fue abatido por presuntos delincuentes a bordo de un autobús color blanco, con cromáticas en azul y rojo, de la línea Tizayuca, placas de circulación 983JV7, del servicio público federal, con número económico 441.
Una de las líneas de investigación que los conductores piden que se aborde es la posibilidad de que el chofer haya sido ejecutado derivado de presuntos actos de extorsión cometidos por la delincuencia organizada de la zona, quienes realizarían cobro de piso en su contra.
Por este motivo, desde la madrugada de este viernes los choferes de la ruta a Tizayuca dejaron de brindar servicio a la población, a fin de que las autoridades intervengan y garanticen su seguridad.