La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que el tráiler fue robado el pasado 24 de agosto, en la alcaldía Azcapotzalco. El apoderado legal de la empresa propietaria de las galletas denunció que se perdió el registro con el camión que se dirigía a los estados de Hidalgo y Chiapas.
Horas después del reporte, operadores del Centro de Comando y Control (C2) Poniente, alertaron a policías de la SSC sobre la ubicación del tractocamión, que estaba siendo descargado en la calle de Caridad y avenida del Trabajo, en la colonia Morelos.
En un despliegue policiaco, los uniformados llegaron al punto y encontraron a varias personas descargando las cajas con logotipos de la empresa de galletas. Ante la presencia policiaca, algunos lograron evadirse, pero seis hombres fueron detenidos.
Los detenidos, de entre 18 y 63 años, no pudieron comprobar la legalidad de la mercancía. Fueron trasladados, junto con el tráiler, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica y dará inicio a la carpeta de investigación por el delito de robo.
El caso ha causado indignación entre los ciudadanos de la Ciudad de México, que han criticado la inseguridad en la capital del país.