CDMX a 19 de noviembre, 2022.- Autoridades de la Ciudad de México imputaron a una maestra de natación y al salvavidas del Colegio Williams por su presunta responsabilidad en la muerte de Abner, un menor de seis años que se ahogó en la alberca de la escuela el 7 de noviembre, informó la Fiscalía capitalina.
Tras ser detenidos el domingo 13 de noviembre, los fiscales acusaron a Ana María ‘N’ y Alberto Alfonso ‘N’ de homicidio doloso. Sin embargo, tras revisar las pruebas presentadas por el Ministerio Público, el juez al frente del caso reclasificó este viernes los cargos a homicidio culposo.
Durante la audiencia, los imputados fueron acusados de no haber hecho lo suficiente para evitar la muerte del niño. Según se observa en los videos de seguridad revisados por la Fiscalía, estos habrían abandonado su zona de trabajo por más de 10 minutos.
Debido a la naturaleza de los cargos, el juez dictó para los presuntos responsables prisión preventiva oficiosa, y fijó un plazo de tres meses para que concluyan las investigaciones complementarias.