CDMX a 7 de abril, 2023.- La Ciudad de México es una ciudad llena de edificios históricos y contemporáneos que son un deleite para los amantes de la arquitectura. Hay muchos lugares que se pueden visitar para hacer un tour arquitectónico por la ciudad. A continuación, se presentan algunas opciones:
La Biblioteca José Vasconcelos es una obra del arquitecto Alberto Kalach en colaboración con Gustavo Lipkau, Juan Palomar y Tonatiuh Martínez. El Palacio de Bellas Artes, el Palacio de Correos, el Museo de Antropología y el Auditorio Nacional son ejemplos de edificios imperdibles con un gran valor arquitectónico.
El Palacio Nacional es uno de los edificios más antiguos de la Ciudad de México, su construcción comenzó en 1522 y se pensaba como una residencia para Hernán Cortés. Después lo adquirió la corona española y desde entonces ha sido sede del poder en lo que fue la Nueva España y actualmente es México.
La casa del arquitecto Luis Barragán es un lugar que todo arquitecto debe conocer. Fue incluida en la lista de Patrimonio Mundial por la UNESCO en 2004. En varios puntos de la Ciudad de México se puede observar su legado.
La Ciudad Universitaria es un conjunto arquitectónico que fue diseñado por Mario Pani y Enrique del Moral. La Biblioteca Central fue diseñada por Juan O’Gorman. Es un lugar que todo arquitecto debe visitar.
La Torre Mayor es uno de los edificios más altos de Latinoamérica. Fue desarrollada por Paul Riechmann y diseñada por las firmas arquitectónicas.
La CDMX es una ciudad llena de edificios históricos y contemporáneos que son un deleite para los amantes de la arquitectura. Hay muchos lugares que se pueden visitar para hacer un tour arquitectónico por la ciudad. Algunos de los edificios son modernos y otros más reflejan la arquitectura histórica que ostenta la capital mexicana.