CDMX a 5 de diciembre, 2023.- El panorama político en Nuevo León ha estado en constante ebullición en los últimos días. Samuel García, quien había solicitado licencia para contender por la presidencia de la República, decidió retomar su cargo como gobernador del estado, generando una crisis política sin precedentes.
El Congreso del estado aprobó el regreso de García a su cargo de gobernador, tras una breve crisis política en la que Nuevo León amaneció con dos gobernadores.
La decisión de García de retomar su cargo como gobernador fue respaldada por 33 votos a favor, una abstención y cero en contra.
La crisis política se originó cuando García solicitó licencia para contender por la presidencia de la República. Sin embargo, el Poder Judicial de Nuevo León suspendió la licencia solicitada por García hasta que un interino asumiera el cargo.
En respuesta, García decidió retomar su cargo como gobernador, generando una situación de tensión política en el estado.
A pesar de la controversia, García ha continuado con sus deberes como gobernador. Recientemente, participó en la inauguración de la primera etapa del acueducto El Cuchillo II, uno de los proyectos más importantes para Nuevo León.
El presidente Andrés Manuel López Obrador ha expresado su intención de trabajar junto con García para el beneficio del pueblo de Nuevo León. Ambos se encontrarán el próximo 16 de diciembre en la inauguración del Acueducto El Cuchillo.