La ceremonia, celebrada durante la Feria Ecológico-Cultural “Mi Parque, Tú Parque”, fue el escenario perfecto para que la alcaldesa Alfa González Magallanes recibiera el reconocimiento. En su discurso, González Magallanes agradeció el esfuerzo conjunto de las áreas gubernamentales, las asociaciones ambientales y los ciudadanos de Tlalpan. “Gracias al trabajo de todas las áreas, al apoyo de las asociaciones preocupadas por el medio ambiente, pero principalmente de todas y todos los tlalpenses; hoy Tlalpan es la alcaldía con más áreas verdes y eso contribuye a la captación de mantos acuíferos. Somos el pulmón de la ciudad no por casualidad sino por un esfuerzo constante,” destacó la alcaldesa.
Ernesto Herrera Guerra, director general de Reforestamos México, elogió el trabajo realizado bajo el liderazgo de la alcaldesa, destacando la efectiva colaboración que ha permitido conectar con otras ciudades para implementar nuevas acciones a favor del medio ambiente. “Ojalá que este distintivo se pueda renovar a pesar del cambio de administración y que este reconocimiento que llegó a la Ciudad de México gracias a la alcaldía Tlalpan permanezca como parte de una agenda que apoya a sus habitantes y no como una agenda política,” expresó Herrera Guerra.
Como parte de la celebración, también se llevó a cabo la instalación y develación de la placa “Nuestro Árbol” en honor a un Fresno ubicado en la rotonda del parque Toriello, que fue designado como árbol Significativo y Emblemático. Esta placa simboliza el profundo respeto y aprecio de la comunidad hacia sus valiosos espacios verdes.
Tlalpan continúa demostrando que es posible combinar el desarrollo urbano con un firme compromiso con la naturaleza, consolidándose como un modelo de sostenibilidad y liderazgo ambiental. ¡Felicidades a Tlalpan por este merecido reconocimiento y por su continuo esfuerzo en pro de un futuro más verde y saludable!