EU a 24 de mayo, 2022.- Al momento se contabilizan catorce decesos personas murieron y otras catorce resultaron heridos después de que un “tirador activo” arremetió contra una escuela de Primaria de la ciudad de Uvalde, en Texas, en el sur de Estados Unidos.
Así lo confirmaron empleados del hospital a la cadena de televisión estadounidense ABC, que además se hizo eco de las informaciones de la Policía de Uvalde sobre la detención de un sospechoso.
Por su parte, el alcalde de Uvalde, Don McLoaughlin, reconoció a la mencionada televisión que la situación es “muy mala” y que su equipo está tratando de contactar con los padres de los niños para transmitirles toda la información de que disponen.
Anteriormente, el Distrito Escolar Independiente Consolidado de Uvalde había informado en su perfil de Twitter de que había un “tirado activo” en las inmediaciones, por lo que había pedido a la población alejarse de la zona.
Posteriormente, el propio gobernador informó que el sospechoso tendría alrededor de 18 años y asesinó a 14 niños y un maestro. Mientras que al menos 14 alumnos se están debatiendo entre la vida y la muerte en un hospital de Texas.
#ATENCIÓN | Tiroteo en escuela primaria en Texas, Estados Unidos.
Según información preliminar, se habla de dos niños muertos. Además, hay cerca de 14 personas heridas, entre ellas un profesor https://t.co/hhdzZvASle pic.twitter.com/4yMx7HntcO
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) May 24, 2022