El medio de transporte más importante de la gran urbe conocida como la CDMX es el metro. Esta maravilla se inauguró en el año de 1969 y cuenta hasta el día de hoy con 12 líneas que recorren prácticamente toda la ciudad.
Si estás planeando tu próximo viaje a la Ciudad de México, pero en modo económico, el metro es tu mejor opción para transportarte en esta gran metrópoli. Así que te damos algunos consejos para que tengas una buena experiencia.
Tiene un horario conveniente
El metro inicia operaciones a partir de las 5 de la mañana de lunes a viernes y cierra a las 12 de la noche, los sábados abre desde las 6 am hasta las 12 pm y los domingos y días festivos desde las 7 hasta las 12 pm. Te recomendamos adquirir la tarjeta recargable, que además te sirve para otros transportes como el Metrobús o el Tren Ligero.
Identifica las líneas por sus colores
Usar este práctico medio de transporte es relativamente sencillo, si bien las líneas se dividen por números, también puedes hacerlo por sus colores y los símbolos que representan cada una de las estaciones.
Por ejemplo, si quieres llegar al Zócalo, deberás tomar la línea 2, que es la de color azul y la estación es la que tiene la imagen del águila devorando a la serpiente. Si te diriges a Chapultepec, deberás usar la línea 1, de color rosa y que tiene como imagen un chapulín.
Las peculiaridades del metro
Viajar en metro puede parecer un reto, por el gran número de personas que lo utilizan, pero la realidad es que es un método muy útil y barato para moverse. Y seguro te toparás con las situaciones más bizarras que le añadirán una anécdota divertida a tu visita.
Los vendedores ambulantes son un aspecto un tanto molesto, pero también te sorprenderá la variedad de productos que puedes encontrar. Desde mini sets de costura, hasta pomadas para dolores musculares, probablemente comprarás algo que ni sabías que necesitabas.
También es un atractivo por sí mismo
En varias estaciones del metro podrás toparte con conciertos, exposiciones y algunos hasta museos tienen. Tal es el caso del Museo del Metro que se encuentra en la línea 7, de color naranja, en la estación Mixcoac.
Así que ya lo sabes si quieres experimentar la Ciudad de México en su máxima expresión, debes animarte a usar el transporte subterráneo.
Encuentra más información en:www.metro.cdmx.gob.mx
Debe estar conectado para enviar un comentario.