❏🥗Mejorar nuestra Alimentación: No se trata de prohibir lo que nos gusta, sino saber nutrir nuestro cuerpo con lo que necesita. Si llevas una alimentación sana, rindes más a nivel físico y mental, tienes más energía, descansas mejor, piensas mejor y previenes numerosas enfermedades. (Incorpora proteínas, carbohidratos, grasas saludables y vegetales a tus comidas)
❏🏋️Comienza a hacer ejercicio físico: El ejercicio tiene grandes beneficios tanto para nuestra salud física como mental. No importa que no puedas ir al gimnasio, o que no dispongas de mucho tiempo por razones personales o laborales, con media hora eficiente de ejercicio que realices al día, al menos 3 veces por semana, será suficiente para comenzar a estar más saludable y ver cambios físicos.
❏😴Descansa adecuadamente: Esto es fundamental para nuestro organismo, principalmente para quienes realizamos ejercicio físico, ya que es durante el descanso cuando nuestro cuerpo se recupera. Descansar ayuda a sentirnos con más energía, ser más creativos, mejorar la memoria, reducir la depresión, etc.
❏💧Toma agua: Toma suficiente agua para mantenerte hidratado y disminuir la ansiedad por comida. La cantidad de agua que necesita tu cuerpo depende de varios factores, pero debe ser un aproximado entre 1.5litros a 3litros (si realizas ejercicio) al día.
❏📈Traza un objetivo: Si estás aquí es porque tu objetivo a largo plazo es llevar una vida saludable, pero para ello debes tener varios objetivos a corto plazo, como pueden ser todo lo anterior que te he comentado, ir incorporando cada uno a tu vida, anotar tus progresos para así saber qué has logrado y que te falta aún.
🖇Recuerda que lo principal es disfrutar el proceso, nadie es igual a nadie, a algunos nos lleva más tiempo que a otros, pero con determinación, disciplina y constancia todo se puede. ¡Ánimos!