¿Tienes un auto abandonado en tu calle? Así puedes reportarlo

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, dio el banderazo de salida al Programa de Chatarrización 2024-2030, con el que se busca liberar las calles de vehículos abandonados y mejorar la movilidad y seguridad en la capital. La meta de este año es retirar la mayor cantidad de autos chatarra para transformar el entorno urbano y prevenir delitos.

Desde 2019 hasta febrero de este año, se han destruido 31,974 vehículos abandonados, y con el reciclaje de estos desechos metálicos, se logró adquirir 18 nuevas grúas para agilizar los operativos de retiro. En los próximos días, se sumarán 691 autos compactos y 2,780 motocicletas más al programa.

Brugada subrayó que este esfuerzo responde a una de las principales peticiones ciudadanas, junto con la mejora del alumbrado público y el bacheo. «Estos programas nos ayudan a generar paz en las calles, y eso es lo que queremos», afirmó.

¿Cómo reportar un auto abandonado en tu colonia?

Si en tu calle hay un vehículo abandonado y quieres que sea retirado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana pone a tu disposición los siguientes canales de reporte:

🔹 Redes sociales de la Policía CDMX (Twitter/X: @SSC_CDMX)
🔹 Correo electrónico: [email protected]

Con una simple denuncia, puedes contribuir a hacer de la ciudad un lugar más limpio, seguro y ordenado. ¡Tu participación es clave para lograr calles sin chatarra!

También te podría interesar

Deja un comentario