El Tianguis del Bienestar es una de las prioridades del presidente Andrés Manuel López Obrador, debido a que se busca llegar a las áreas más vulnerables del país; cabe señalar que este esfuerzo conjunto liderado por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), participan la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de la Función Pública (SFP) y la Guardia Nacional (GN).
Además, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a través del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP), el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Agencia Nacional de Aduanas de México, así como autoridades estatales y municipales, también se involucran en este esfuerzo conjunto.
Cabe señalar que, en la segunda etapa del Tianguis del Bienestar en Guerrero, la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, anunció que se otorgó un total de 57,768 artículos nuevos de primera necesidad que fueron decomisados en las aduanas.
Durante la conferencia matutina, la Secretaria Rosa Icela Rodríguez detalló que en el primer día de la segunda etapa del Tianguis del Bienestar se brindó asistencia a aproximadamente 4,000 familias de los municipios Alpoyeca y Xochihuehuetlán, las cuales recibieron una variedad de artículos, como ropa, calzado, telas, utensilios, herramientas y juguetes.
El Tianguis del Bienestar tiene programado recorrer seis municipios de la zona montañosa de Guerrero desde el 26 de junio hasta el 19 de julio.
La Secretaria resaltó que desde su inicio en agosto de 2021, el Tianguis del Bienestar ha distribuido más de 8,586,863 bienes a 335,411 familias en Guerrero, Chiapas, Oaxaca y Veracruz.