Ciudad de México, 4 de abril.- El paso de Rodrigo Pacheco en el Mexico City Open ATP Challenger 125 llegó a su fin, luego de caer en la segunda ronda del certamen ante el kazajo Beibit Zhukayev con parciales de 6-3 y 6-4, en resultado que deja con un sabor agridulce al yucateco que sigue acumulando experiencia en su curva de aprendizaje en el circuito profesional.
Desde el arranque del compromiso, Zhukayev, quinto sembrado en el torneo, mostró una mayor consistencia y efectividad con el servicio, condición que prevaleció a lo largo del encuentro y que al final marcó la diferencia a su favor. “No estoy muy contento porque pude haber competido mejor”, comentó Pacheco al término del partido.
“Él tuvo un porcentaje muy alto de sus primeros servicios y nunca pude acomodarme en el partido, además de que me sentía más presionado al momento de sacar porque sabía que si me rompían el servicio sería muy difícil”, agregó el mexicano, quien sólo tuvo dos oportunidades de quiebre en todo el duelo.
“He aprendido muchas cosas y en un futuro espero seguir mejorando porque por momentos me pongo muy nervioso y siento que tengo presión, que esperan mucho de mí”, reconoció el tenista próximo a cumplir 19 años de edad.
En el otro resultado del torneo de singles de la jornada, el británico Oliver Crawford, sexto sembrado del Mexico City Open, venció 6-2 y 6-4 al boliviano Murkel Dellien para completar la lista de raquetas que ya se ubican entre los ocho mejores de la competencia.
Con estos resultados, quedaron definidos los duelos de cuartos de final del torneo, con los partidos entre Thiago Tirante ante Oliver Crawford, Bernard Tomic contra Skander Mansouri, Beibit Zhukayev frente a Alexis Galarneau y Aidan Mayo ante Maxime Janvier.