Por tercer día consecutivo, vecinos de diversas colonias de Ecatepec han bloqueado la carretera Texcoco-Lechería en protesta por la falta de suministro de agua potable. Minutos después de las 10:00 de la mañana, los manifestantes, originarios de la colonia Alcatraces, tomaron ambos carriles de la vialidad a la altura de la Central de Abasto, colocando llantas, piedras y madera para impedir el paso de los automovilistas.
El bloqueo afecta la circulación en dirección a Coacalco y Texcoco, causando una larga fila de vehículos varados en ambos sentidos. A pesar de permitir inicialmente el paso de algunos autos particulares y de carga, los manifestantes endurecieron su postura, cerrando completamente la vía, lo que ha generado caos vial en la zona.
Según los manifestantes, la protesta se debe al incumplimiento de las autoridades de Sapase, quienes, aseguran, se habían comprometido a enviar pipas de agua, pero no cumplieron. «Ayer quedaron en mandar las pipas, pero no mandaron nada. Lo tenemos grabado en video, pero no llegó nada», declaró una de las vecinas inconformes.
Este bloqueo coincide con la cercanía de la sede donde la gobernadora Delfina Gómez Álvarez presentará su primer informe de gobierno. Los manifestantes han amenazado con no retirarse mientras la mandataria permanezca en Ecatepec.
Las colonias afectadas por la falta de agua, y que se suman a la protesta, incluyen Viento Nuevo, Jacarandas, Salinas, La Purísima, Fovi y Mexicanos Unidos. La situación sigue generando tensión, mientras los vecinos exigen soluciones inmediatas al problema del desabasto del agua que lleva meses afectándolos.