CDMX a 28 de marzo, 2023.- Cargar el teléfono celular en el carro puede ser perjudicial para el dispositivo. Muchos carros tienen puertos USB que ofrecen una capacidad de solamente 0.5 amperios, lo cual es una fuerza muy baja y puede afectar el funcionamiento del dispositivo, al mismo tiempo que puede ralentizar el tiempo de carga de este.
Además, esto podría causar una sobrecarga en el celular, ya que podría recibir una carga mayor de la que necesita el dispositivo, lo que podría reducir su vida útil por desgaste de su batería y su sistema operativo.
Esto afectará también el consumo de combustible y batería del carro, ya que el vehículo requerirá de más consumo de combustible por la carga de la batería que consume el celular al estar conectado.
Si bien es posible cargar el celular en el auto, la recomendación es no hacerlo frecuentemente para evitar los problemas mencionados anteriormente. Lo mejor es cargar el teléfono celular antes de salir de casa o llevar un cargador portátil para emergencias. Si se necesita cargar el celular en el auto, es recomendable utilizar un cargador de calidad y evitar los puertos USB del auto.
También se pueden utilizar accesorios como soportes con cargador inalámbrico o cargadores con funcionalidades adicionales, como la posibilidad de escuchar música o radio FM.