CDMX a 27 de diciembre, 2023.- El desencadenante de esta pelea virtual fue la acusación de Kenia López Rabadán, quien afirmó que Tatiana Clouthier estaba «en modo ignorancia» por no comprender el significado de la palabra «incongruencia». Para López Rabadán, la incongruencia era clara en aquellos que decían preocuparse por la gente, pero al mismo tiempo, permitían que los niños con cáncer se quedaran sin medicinas y no proporcionaban vacunas actualizadas contra la COVID-19 de forma gratuita.
En su respuesta, Clouthier no se quedó atrás y lanzó un ataque contra el Frente Amplio, una coalición conformada por el PRI, PAN y PRD, afirmando que la verdadera incongruencia era «creer en el pasado priista más corrupto, sumado a las migajas del PAN y a las tres personas que aún quedan en el PRD». Esta respuesta avivó aún más la discusión en línea.
La discusión continuó con Clouthier argumentando que la actual administración tenía programas sociales que funcionaban y defendiendo el desempeño de México como el primer país de América Latina en recibir y aplicar vacunas gratuitas contra la COVID-19.
Además, Clouthier abrió un hilo en Twitter para abordar lo que ella consideraba como verdadera incongruencia. Algunos de los puntos que mencionó incluyeron la negativa a reconocer los programas sociales exitosos, y el cuestionamiento sobre el amor y compromiso hacia el país, destacando los programas desarrollados en la Secretaría de Economía en favor de los sectores más vulnerables.
Esta confrontación en Twitter entre Tatiana Clouthier y Kenia López Rabadán puso de manifiesto las tensiones políticas en México, particularmente en el contexto de las próximas elecciones. Las diferencias ideológicas y las críticas mutuas en temas de política social y salud desataron un enfrentamiento que no pasó desapercibido en las redes sociales. Este episodio resalta el papel cada vez más relevante de las redes sociales en la política mexicana y cómo se utilizan para expresar opiniones y confrontar a opositores.