El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha decidido reducir la sanción de inhabilitación del futbolista francés Paul Pogba, de cuatro años a 18 meses, tras concluir que su incumplimiento de las normas antidopaje no fue intencionado. Esta decisión surge luego de que Pogba, quien actualmente juega para la Juventus, argumentara que había ingerido erróneamente un suplemento prescrito por un médico de Florida.
El tribunal señaló que la sustancia detectada en Pogba, metabolitos no endógenos de testosterona, fue el resultado de un suplemento que le recetó un médico que aseguraba conocer las obligaciones antidopaje. Aunque la infracción fue confirmada, el TAS consideró que no hubo intención de mejorar el rendimiento y, por ello, decidió reducir la suspensión a 18 meses, efectiva desde el 11 de septiembre de 2023.
Con esta decisión, Pogba podrá regresar al terreno de juego el 11 de marzo de 2025. Aunque su futuro en la Juventus aún es incierto, el jugador queda exento de pagar la multa de 5 mil euros impuesta inicialmente por el Tribunal Nacional Antidopaje de Italia. A pesar de que la decisión del TAS es definitiva, existe la posibilidad de apelar ante el Tribunal Federal Suizo dentro de los próximos 30 días por motivos limitados.