Hermosillo, Sonora; 1 de abril de 2025.- El gobernador Alfonso Durazo Montaño logró un convenio con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que permite aplicar la tarifa especial 1F en los 72 municipios de Sonora, extendiendo el subsidio de verano a siete meses, desde el 1 de abril hasta el 31 de octubre. Este acuerdo histórico reduce significativamente el costo de la energía para los hogares más necesitados, ofreciendo ahorros del 30 al 50% en el pago del recibo de la luz.
Anteriormente, el subsidio cubría un consumo de 1 a 300 kWh a 0.803 pesos. Ahora, se extiende a 1.200 kWh al mismo costo, eliminando el rango de 301 a 1.200 kWh que tenía una tarifa adicional. Para consumos de 1,201 a 2,500 kWh, se aplica una tarifa de 0.996 pesos, y para consumos superiores a 2,500 kWh, se cobra un excedente de 3,833 pesos.
Este acuerdo responde a una petición histórica de los sonorenses, quienes enfrentan altas temperaturas durante el verano. El gobernador Durazo destacó que este subsidio es fundamental para el bienestar de las familias sonorenses, reduciendo el impacto económico del consumo de energía en los meses más calurosos.
0-0-0