CDMX a 29 de marzo, 2023.- El Departamento de Estado de Estados Unidos anunció que a partir del 30 de mayo de 2023, los precios de las visas de turismo, negocios, estudiantes, trabajadores temporales e inversores aumentarán.
Las visas de turismo y negocios (B1/B2s y BCC) y de estudiantes e intercambio pasarán de USD 160 a USD 185.
Las tasas para algunos visados de trabajos temporales (H, L, O, P, Q y R) subirán de los actuales USD 190 a USD 205, mientras que el de comerciantes e inversores (E) aumentará de USD 205 a USD 315.
El Departamento de Estado señaló que las tarifas de los visados para no inmigrantes se calculan a partir de los costes de los servicios consulares.
El aumento en los precios de las visas se debe a que el gobierno de Joe Biden propuso una serie de aumentos en las tarifas de algunas visas de inmigración con el fin de recuperar costos para operar como antes de la pandemia de covid-19.
El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) explicó que el 96% de los fondos para su funcionamiento provienen de las tarifas de visas y no de asignaciones presupuestales del Congreso.
Es importante destacar que USCIS preservará la exención de tarifas para poblaciones vulnerables y de bajos ingresos, como ocurre actualmente, además de agregar nuevas.