Space X está a punto de hacer historia nuevamente con el lanzamiento de la misión Polaris Dawn, programada para el 26 de agosto, que promete marcar un antes y un después en la exploración espacial privada. Una de las principales metas de esta misión es realizar la primera caminata espacial financiada de manera privada, utilizando un traje espacial de última generación diseñado por Space X.
La tripulación de Polaris Dawn está compuesta por Jared Isaacman, quien lidera la misión, junto a un equipo altamente calificado que incluye al piloto Scott “Kidd” Poteet, y las especialistas Sarah Gillis y Anna Menon, todas figuras clave en la operación y desarrollo de misiones espaciales en Space X.
Además de la caminata espacial, la misión tiene la intención de alcanzar la órbita terrestre más alta jamás lograda por una misión Dragon, superando incluso la altitud de la Estación Espacial Internacional. Este ambicioso objetivo llevará a la tripulación a atravesar partes del cinturón de radiación de Van Allen, un desafío sin precedentes para las misiones privadas.
Otro aspecto destacado de Polaris Dawn es la prueba de nuevas tecnologías de comunicación espacial basadas en láser, utilizando enlaces ópticos entre la cápsula Dragon y los satélites Starlink. Esto podría revolucionar la velocidad y la calidad de las comunicaciones en el espacio, allanando el camino para futuras misiones de larga duración.
Por si fuera poco, la misión incluye casi 40 experimentos científicos diseñados para avanzar en el conocimiento de la salud humana, tanto en la Tierra como en futuros vuelos espaciales de larga duración, subrayando el impacto que Polaris Dawn tendrá no solo en la exploración espacial, sino también en el campo de la medicina.