Sonideros de luto: Fallece Ángel Pedraza, fundador de Grupo Kual?

La música sonidera está de luto. Ángel Pedraza Becerra, fundador del emblemático Grupo Kual? y miembro de la reconocida ‘dinastía Pedraza’, falleció la mañana del domingo 23 de febrero. La noticia fue confirmada a través de un emotivo mensaje en Facebook publicado por su hijo, quien honró el legado de su padre.

 

“A todo el público que ha seguido los pasos de Grupo Kual? Dinastía Pedraza y todos los amigos y familiares que siempre han estado con nosotros, es para mí un pesar tener que informarles que mi padre Ángel Pedraza Becerra falleció hoy por la mañana. Su legado quedará por siempre como un referente mundial y el más grande de la música sonidera de todos los tiempos”, expresó su hijo en el comunicado.

 

Ángel Pedraza no solo fue un ícono dentro del Grupo Kual?, sino también una figura central en la ‘dinastía Pedraza’, una familia que ha dejado una huella imborrable en la música sonidera. Su hermano, Alberto Pedraza, conocido como “El Rey de la música sonidera en México”, ayudó a consolidar el apellido como uno de los más influyentes en el género.

 

Entre los éxitos que marcaron la carrera de Ángel Pedraza se encuentran clásicos como “Negra, ron y velas”, “Cumbia en la playa”, “Cañita de azúcar”, “Rumba Frenesí” y “Soy maraquero”. Además de su talento musical, Pedraza era admirado por su carisma y sus frases icónicas, como “Abuelita, soy tu nieto”, que se convirtieron en parte fundamental del folclore sonidero.

 

En su mensaje, su hijo recordó a Pedraza no solo como un artista, sino como un hombre que vivió con pasión y autenticidad. “Un hombre que se hizo leyenda y que siempre vivió como quiso, siempre luchador, carismático y, para los que lo conocimos, en verdad el GÁNSTER MÁS LOCO de todo SAN JUAN DE ARAGÓN & LA COSTA DE OAXACA. Te amo papá. Este es tu legado”.

También te podría interesar

Deja un comentario