CDMX a 17 de junio, 2023.- La Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE) ha iluminado con colores verde, morado y mostaza los principales monumentos históricos de la Ciudad de México en honor a los torneos de la Copa Mundial 2026 que se celebrarán en la capital. Este alumbrado especial busca promover una imagen acogedora y fomentar la convivencia deportiva, reflejando los colores designados para la ciudad.
Esta iluminación tiene como objetivo reafirmar a la Ciudad de México como sede seleccionada y resaltar sus aspectos culturales durante este evento deportivo de gran importancia internacional. Los edificios y monumentos que han sido decorados incluyen el Monumento al Ángel de la Independencia, la Revolución, Cuauhtémoc, Cuitláhuac, la fuente de la Diana Cazadora, la fuente de Petróleos, el monumento León Rojo y la glorieta de Simón Bolívar en el corredor de la avenida Reforma.
Además, se ha contemplado el embellecimiento lumínico de edificios gubernamentales, el Gran Hotel, el edificio de Joyeros, la Casa de la Primera Imprenta, la Catedral y el Hemiciclo a Juárez en el corredor del Centro Histórico. Otros lugares que también han sido iluminados incluyen el monumento a Álvaro Obregón, el distribuidor vial San Jerónimo, la puerta Euclidiana y diversos camellones.
La elección de los colores en el diseño de la Ciudad de México se basó en tonalidades que transmiten la esencia de la capital. La FIFA destacó el morado por el florecimiento primaveral de los árboles de jacaranda, el naranja (mostaza) por el florecimiento del cempasúchil y el verde por ser un color representativo en los símbolos patrios y por la abundante naturaleza que conserva la Ciudad de México.