La empresa del sector alimentario nunca paró operaciones durante el cese de actividades y el aislamiento que ordenaron las autoridades sanitarias federales con motivo de la pandemia por Covid 19, al ser un engrane fundamental en la cadena de suministros de alimentos coadyuvó a la sociedad mexicana a superarla.
Durante los primeros meses del 2020 la humanidad vivió cambios radicales alrededor de todo el mundo debido a la aparición del coronavirus Sars Cov2, que obligó al encierro de la población global; muchas empresas quebraron, pero hay otras que lograron superarlo, como la firma mexicana El Sardinero.
El Covid-19 afectó en gran medida diversos sectores económicos, como el turístico y el alimentario, pero una de las compañías que no frenó sus operaciones y continuó con su crecimiento dentro del sector alimentario fue El Sardinero, empresa 100% mexicana liderada por Jorge Carlos Fernández Francés, cuya historia como proveedora de alimentos se remonta al año 1930.
El Sardinero no detuvo la distribución de alimentos a hospitales, penales y comedores industriales del país, durante la pandemia. Por el contrario, apegó sus actividades a las medidas sanitarias recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y autoridades federales para evitar la propagación del Covid-19.
La empresa de Fernandez Frances implementó diversas medidas sanitarias con el fin de garantizar la calidad de sus productos y la salud de los comensales. Sanitizó todas sus instalaciones y unidades de manera constante. Además de dotar a todos sus colaboradores con equipo especializado, gel antibacterial y cubrebocas.
La compañía contribuyó a la distribución de alimentos durante la emergencia sanitaria, al ser uno de los principales proveedores alimenticios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Esto la colocó en la primera línea de combate contra el SARS-CoV-2, al formar parte de la cadena de suministro que alimentó al personal médico del país en los momentos más críticos de la enfermedad.
Cabe destacar que los productos de El Sardinero cuentan con los más altos estándares de calidad, así lo avalan las certificaciones que acreditan el cumplimiento de las Normas ISO 9001, ISO 14001, ISO 22000, FSSC 22000 e ISO 28000, para asegurar la higiene y seguridad de los víveres que distribuye.