Ciudad de México, 23 de octubre del 2023.- Mantener el diálogo entre los poderes de la Nación es esencial para asegurar la colaboración efectiva y la buena comunicación entre instituciones. Bajo esa premisa, Marcela Guerra Castillo, presidenta de la Mesa Directiva, expresó que las y los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) «siempre son y serán bienvenidos a la Cámara de Diputados para dialogar».
En un esfuerzo por reforzar los lazos entre el poder legislativo y el judicial, Guerra Castillo recalcó que «somos una Cámara abierta en todo y tenemos que estar muy pendientes y entablar diálogo político». Esta invitación busca, entre otras cosas, que los ministros participen activamente en la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, especialmente de cara a la discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación 2024.
Destacando la relevancia de mantener abiertas las líneas de comunicación, la presidenta de la Mesa Directiva hizo mención especial a Norma Lucía Piña Hernández, ministra presidenta de la SCJN, asegurando que ella y el resto de los integrantes del Alto Tribunal siempre tendrán las puertas abiertas de la Presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados. Esta interacción promete ser un puente de colaboración entre las entidades, buscando el beneficio común y el fortalecimiento de las instituciones nacionales.