La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó que en el segundo semestre realizará auditorías de seguridad vial en mil 796 tramos carreteros en operación, con el fin de disminuir accidentes en la Red Carretera Federal.
La SICT anunció que a través de la Dirección General de Servicios Técnicos (DGST) ejecutará estas auditorías, con el fin de proponer medidas preventivas, o en su caso correctivas que reduzcan el número de muertes, heridos graves y pérdidas materiales, cuando ocurra un accidente.
Recordó que fue en el año 2018 cuando la Secretaría de Infraestructura publicó el “Manual de Auditorías de Seguridad Vial”, que sirve como marco normativo en la realización de auditorías, para contribuir a reducir los índices de siniestralidad en las carreteras del país.
Agregó que con las auditorías se establecen recomendaciones para mejorar las condiciones de seguridad vial desde el punto de vista de los usuarios y se estiman los niveles de inversión requeridos.
Indicó que las acciones contribuyen a avanzar en el cumplimiento de las metas establecidas en el Decenio de Seguridad Vial 2021-2030.