CDMX a 1 de junio, 2023.- El autismo de inicio tardío no es un diagnóstico oficial, pero es posible que una persona desarrolle autismo después de la primera infancia.
Obtener un diagnóstico de autismo en adultos implica notar ciertos rasgos y comportamientos, la autoevaluación y la evaluación por parte de un profesional de la salud mental.
Algunos adultos con autismo pueden experimentar una pérdida de las habilidades del habla, empeoramiento del contacto visual y las habilidades sociales, y convulsiones de inicio tardío.
Las características del autismo pueden ser más graves en la vejez, y un tercio de los adultos diagnosticados con autismo reportan altos niveles de depresión o ansiedad.
El trastorno del espectro autista (TEA) es un trastorno común del neurodesarrollo caracterizado por dificultades generalizadas desde la primera infancia a través de la comunicación social recíproca e intereses y comportamientos restringidos y repetitivos.
Aunque las primeras investigaciones sobre los TEA se centraron principalmente en los niños, cada vez hay más investigaciones sobre los adultos con TEA.
Un estudio encontró que algunos adultos diagnosticados con TEA a una edad má.s avanzada habían sido diagnosticados previamente con discapacidad intelectual