CDMX, 27 de octubre del 2022.- Cada vez son más los usuarios de la bicicleta en México, y es que además de ser un medio de transporte que te permite trasladarte de manera rápida y económica a trayectos cortos y medianos, contribuye al cuidado del medio ambiente y tiene grandes beneficios para la salud.
De acuerdo con la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad (AMTM), alrededor de 2 millones 196 mil personas utilizan este medio de transporte para trasladarse a diversos puntos y más de 488 mil para acudir a la escuela.
Sin embargo, aún falta mucho por hacer en materia de educación vial, a pesar de que, tan solo en la Ciudad de México, se ha trabajado en habilitar más de 54 kilómetros de ciclovías emergentes. Y es que según lo que reporta la AMTM, el número de accidentes de personas ciclistas se incrementó en un 120 por ciento.
Ante estas cifras, la importancia de proteger a los usuarios de la bicicleta es fundamental. Por lo que es de vital importancia estar asegurados ante la posibilidad de un robo con violencia o accidente vial.
La aplicación WOOW, primer Marketplace de seguros y servicios en México, cuenta con una opción de seguro con cobertura nacional, que además de cubrir gastos médicos que se deriven de un posible accidente, también tiene una cobertura por robo con violencia e incluso por fallecimiento.
Este seguro cubre gastos médicos para la atención del ciclista en caso de sufrir un accidente, por hasta 75 mil pesos, y en caso de fallecer debido al mismo, cuenta con una cobertura por muerte accidental.
“El seguro está enfocado a proteger al ciclista al rodar por gusto, por deporte amateur o como medio de transporte y además con la opción de poder proteger la bici contra robo”, explicó Margarita Zepeda Porraz, directora y fundadora de WOOW.
Por otra parte, también cuenta con una cobertura, en caso de sufrir robo con violencia, ya sea fuera o dentro de tu domicilio, sin importar si la bici es nueva o usada, por hasta 50 mil pesos.
El seguro puede contratarse a través de la aplicación de WOOW y está disponible para IOS o Android, con pagos mensuales.