Claudia Sheinbaum, acompañó a Clara Brugada, la nueva jefa de Gobierno de la CDMX, en la celebración de la recepción de su constancia de mayoría. Durante su participación, Sheinbaum destacó la labor excepcional de Brugada y agradeció el trabajo de los coordinadores territoriales y a la ciudadanía capitalina por llevarlas a la victoria.
Sheinbaum reafirmó su compromiso de trabajar de la mano con Brugada en cuatro ejes fundamentales para transformar la capital:
Movilidad: Construcción de nuevas líneas de Cablebús y apoyo para la expansión del Metro.
Agua: Implementación del Programa Integral Sustentable para garantizar el acceso al agua potable para todos los ciudadanos.
Salud: Fortalecimiento del sistema de salud a través del IMSS-Bienestar.
Seguridad: Apoyo en la estrategia de seguridad para la CDMX.
La candidata presidencial aseguró que, si Brugada lo permite, comenzarán a trabajar con su equipo de gobierno desde el 1 de octubre para encabezar conjuntamente estos programas en la Zona Metropolitana del Valle de México.
Finalmente, Sheinbaum destacó que tanto en el país como en la CDMX, la honestidad y el ‘humanismo mexicano’ lograron imponerse ante la corrupción y la intolerancia atribuidas a los partidos opositores.