CDMX a 5 de febrero, 2024.- Claudia Sheinbaum, candidata presidencial electa de Morena, PT y PVEM, ha hecho comentarios sobre las recientes protestas de mexicanos en el extranjero contra Xóchitl Gálvez, candidata de la coalición opositora Fuerza y Corazón por México (PRI, PAN y PRD), durante su gira por Estados Unidos. Sheinbaum afirmó que «cada quien cosecha lo que siembra», sugiriendo que las protestas son una respuesta a las acciones y políticas de Gálvez.
Las protestas ocurrieron durante un evento de Gálvez en Nueva York, donde los manifestantes portaban carteles que decían «Ni un voto a Xóchitl Gálvez, representa corrupción».
En respuesta a las protestas, Gálvez pidió a las personas que no se pelearan por los políticos y que mejor exigieran a los políticos resolver los problemas que tiene México.
Sheinbaum, por su parte, destacó que la mayoría de los mexicanos en el extranjero apoyan el proyecto de transformación de la 4T, que ella representa. Aseguró que por primera vez un presidente de la República ha reconocido a los migrantes mexicanos como héroes y heroínas de la patria, que han dado sus vidas y mucho de la distancia con sus familias para poder aportar a México y sostener la economía de Estados Unidos.
Sin embargo, algunos líderes de migrantes mexicanos en Estados Unidos han criticado a la 4T, acusándola de darles la espalda y de no hacer nada para ayudarles.
A pesar de estas críticas, Sheinbaum insiste en que los migrantes mexicanos en el extranjero apoyan el proyecto de transformación de la 4T.