Por Juan Pablo Ojeda
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, se pronunció brevemente sobre el intento de un pasajero de desviar un vuelo de Volaris que se dirigía a Tijuana, Baja California, tras recibir mensajes alertando sobre el supuesto secuestro de un familiar y una amenaza de muerte si el avión llegaba a su destino.
Durante su conferencia matutina, Sheinbaum Pardo hizo un llamado a la Fiscalía General de la República (FGR) para que sea esta institución la encargada de ofrecer los detalles del incidente, así como el delito que se le imputa al pasajero involucrado.
«Lo que tiene que hacer la Fiscalía General de la República es informar sobre este caso. Tiene que aclarar el delito que se le imputa y el móvil de los hechos», señaló la mandataria.
Si bien no brindó más detalles, Sheinbaum subrayó que será la FGR quien dará más información al respecto, ya que, según afirmó, es responsable de la investigación.
El incidente ocurrió el día de ayer, cuando el vuelo 3041 de Volaris, que tenía como destino Tijuana, fue desviado debido a la intervención de un pasajero que alegó estar recibiendo amenazas graves. Las autoridades mexicanas ya están en proceso de