Entre Gritos de “¡presidenta!, ¡presidenta!”, este jueves la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum literalmente se robó los reflectores durante is asistencia a la toma de protesta del senador con licencia, Salomón Jara, como nuevo gobernador de Oaxaca.
Y es que desde su ingreso al Palacio de Gobierno, la mandataria de la Ciudad de México fue de inmediato reconocida por decenas de concurrentes, quienes al unísono comenzaron a gritar
Lo mismo ocurrió en el auditorio Guelaguetza donde posteriormente se realizó un evento político – cultural.
“Estoy muy contenta, muy feliz. Además, en este momento histórico en donde Salomón Jara está tomando posesión como Gobernador Constitucional del Estado de Oaxaca, es parte de este movimiento de Transformación que venimos desde hace mucho tiempo con el Presidente López Obrador, así que es un gran orgullo y mucha felicidad”, afirmó.
Entrevistada al término de la ceremonia a la cual también acudieron senadores y otros mandatarios de la Cuarta Transformación,Sheinbaum calificó a la entidad oaxaqueña como “la capital cultural de América, porque aquí es el crisol de las culturas originarias”.
Asimismo, al ser cuestionada por los medios sobre sus aspiraciones presidenciales odio oro hoy disculparle por responder sobre ello, en cambio pidió no perder de vista que hoy fue el día de la toma de protesta de Salomón Jara
“Hoy es día de Salomón Jara, está tomando posesión; pero nos está yendo muy bien en todo el país, la verdad. Yo agradezco mucho todas las muestras, porque en realidad son muestras al movimiento que representamos”. Sostuvo.
Finalmente y sobre la discusión de la Reforma Electoral, destacó que lo más importante es la disminución del presupuesto a los partidos políticos, la disminución de los recursos también al Instituto Nacional Electoral, la disminución del número de diputados.
“Esa es una de las bases sustantivas de la Reforma, y hay que ver si es factible que salga. Y si no sale…”, concluyó la mandataria capitalina.