La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, sacó hoy a las calles de esta capital a decenas de miles de simpatizantes en su último día como mandataria.
Fue, al mismo tiempo, el estreno de su campaña como precandidata a la presidencia de México en la que compite con Marcelo Ebrard, excanciller, Adán Augusto López, de la secretaría de Gobernación, y el senador Ricardo Montreal.
Sheinbaum rindió un informe de labores sobre lo realizado como jefa de Gobierno, una de las obligaciones para poder registrar su candidatura por el partido oficialista Morena para las elección del 2 de junio de 2024.
La masiva concentración se dio en la explanada del Monumento a la Revolución y ocupó todas las calles de acceso, incluida la espaciosa Avenida Juárez.
En un emotivo discurso narró cómo llegó a la Ciudad de México y fue la primera mujer en ocupar el cargo de jefa de Gobierno. “En este periodo nunca nos mareamos… nosotros no robamos, no mentimos y no traicionamos al pueblo de México”, expresó.
Señaló que “dejo la gran tarea de gobernar a este digno pueblo de la ciudad para salir a encontrarme con el pueblo de México, para dar continuidad a la Cuarta Transformación de la República y hacer realidad que una mujer encabece los destinos de la nación”.
Destacó que la economía de la ciudad está en franco desarrollo, y que en el 2023 se tuvo el 38 por ciento más de inversión extranjera, más de lo que recaudaron juntos Nuevo León y Jalisco.
Igualmente Sheinbaum destacó la implementación del programa Pilares, que “en la actualidad funcionan 293 puntos y centros comunitarios que atienden a cerca de 400 mil personas para darles cultura, deporte y autonomía».