Sheinbaum pide investigar denuncias contra legisladores y evitar impunidad

Por Juan Pablo Ojeda

 

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, hizo un llamado en su conferencia mañanera a las autoridades competentes para investigar de manera adecuada y sin politización las denuncias que recaen sobre algunos legisladores, tanto locales como federales, que han sido acusados formalmente ante las fiscalías correspondientes. La mandataria se refirió específicamente a los casos de Cuauhtémoc Blanco, diputado federal de Morena, acusado de intento de abuso sexual, y los diputados Miguel Ángel Guevara Rodríguez y Mario Enrique Sánchez Flores del PAN, señalados por supuestos vínculos con el “cártel inmobiliario”.

Sheinbaum explicó que, aunque es responsabilidad de las fiscalías locales llevar a cabo las investigaciones, es fundamental que estos casos se lleven a cabo de manera profesional y transparente, sin caer en el terreno de la política. En este sentido, enfatizó que «nosotros queremos que no haya impunidad en cualquiera de los casos y que se investigue bien también».

El caso de Cuauhtémoc Blanco ha generado gran polémica, especialmente después de que su hermana, Nidia Blanco, lo denunciara por tentativa de abuso sexual. La situación se ha complicado aún más por las declaraciones de apoyo de varios legisladores y políticos de Morena, quienes se han opuesto a su desafuero y han cuestionado la veracidad de las acusaciones, lo que ha aumentado la polarización política en torno al caso.

La presidenta reiteró que el tema no debe ser utilizado con fines políticos, ya que la procuración de justicia debe prevalecer por encima de cualquier otra consideración. “Le corresponde a las fiscalías, si no se convierte en un tema político y este es un tema de procuración de justicia, entonces, si tiene carpetas de investigación, la fiscalía de Ciudad de México debe continuar con la investigación», subrayó.

Sheinbaum cerró su intervención expresando que en su gobierno se buscará siempre que no haya impunidad, independientemente de la identidad o afiliación política de los involucrados. La insistencia en la correcta investigación de los hechos refleja un compromiso con la justicia, pero también una señal clara de que el proceso debe ser imparcial y apegado a la ley.

También te podría interesar

Deja un comentario