CDMX, 26 de enero del 2023.- En el marco de los incidentes que han tenido lugar en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que aumentará la austeridad de la capital para designar más presupuesto al transporte, si es necesario.
Político MX te recomienda: Morena propone que ‘sabotajes’ al Metro se consideren como asunto de Seguridad Nacional
«Si hay carencias en algunos lugares pues evidentemente mejora la distribución de los recursos en el Metro, y ya lo hemos dicho si es necesario más recursos pues vamos a hacer una austeridad mayor en la Ciudad para que el Metro los tenga», dijo en sesión de preguntas y respuestas tras condecorar a elementos de seguridad.
La mandataria capitalina aprovechó para volver a negar que se haya disminuído la inversión en el Metro y señaló los proyectos en los que actualmente su gobierno está invirtiendo, tal como la Línea 1 y Metro Energía, así como nuevos proyectos en puerta como la remodelación de las escaleras de la Línea 7, en donde se presentó el último hecho “atípico”.
Afirmó que si hay corrupción en el STC, la Contraloría General debe atenderlo. Además recalcó que la Fiscalía tanto en el caso de María Ángela —adolescente desaparecida en la CDMX y encontrada en el Estado de México— , como de los incidentes en el Metro, está haciendo su trabajo correctamente.
«En el caso del Metro ya lo habíamos determinado previamente (para) poder generar mejores condiciones para la compra, muchas veces la compra se hace mucho más tarde, no necesariamente que haya un problema de corrupción, pero si lo hay que la Controlaría lo determine o si se encuentra tiene que ser sancionado, pero muchas veces se debe a inercia en la administración que se debe de romper»
“Hay una idea que no estamos diciendo la verdad, y si la estamos diciendo, y estamos haciéndolo. Y segundo que no hay capacidad en la Jefa de Gobierno, si hay capacidad en la Jefa de Gobierno y tenemos un gran equipo, y la mejor demostración es lo que hemos hecho en seguridad en la Ciudad», cerró Sheinbaum.