Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, descartó que en la CDMX se vaya a implementar alguna estrategia de seguridad para prevenir actos de violencia que puedan derivar del traslado de Ovidio «el Ratón» Guzmán, hijo de Joaquín «el Chapo» Guzmán, exlíder del Cártel de Sinaloa, a la capital del país.
La aspirante a la candidatura presidencial de Morena enfatizó que la captura de Ovidio Guzmán es un operativo dirigido por el Gobierno Federal, por lo que insistió que, a menos que las autoridades soliciten algún tipo de apoyo, su administración no implementará ningún tipo de medida de seguridad.
«Bueno, pues es un tema del Gobierno de México, acaba de haber una conferencia de prensa del Gabinete de Seguridad, ahí se dio toda la información y nosotros siempre vamos a estar ahí pendientes (…) No nos han comentado que haya alguna necesidad (de reforzar la seguridad en aeropuertos y vías públicas) (…) Si las autoridades federales nos dicen algo, por supuesto estaremos ahí atentos», comentó Sheinbaum ante los cuestionamientos de los medios de comunicación.
Por último, la mandataria capitalina pidió a la población de la Ciudad de México que mantenga la calma ante los sucesos de violencia que resultaron de la aprehensión de Ovidio Guzmán en Sinaloa.
«A la población de la Ciudad de México, no hay problema, guarden la calma. En caso de haber algún tema, por supuesto se los diríamos pero no hay nada de qué preocuparse en este momento. Todo lo tiene el Gobierno Federal, es un asunto del Gobierno de México, ellos lo están llevando, el Gabinete de Seguridad, se informó que se venía trabajando esto en la conferencia de prensa y nosotros atentos a lo que se requiera. Siempre guardar la calma, alejarse de las noticias falsas y siempre estar atentos a lo que dice la autoridad. En este momento no hay nada de qué alarmarnos», sentenció Claudia Sheinbaum en conferencia de prensa.