CDMX a 27 de enero, 2023.- Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de Ciudad de México, respondió a la polémica en torno a la propaganda en su contra que se encontró en oficinas de la Alcaldía Cuauhtémoc. Al respecto, señaló a la oposición, pero principalmente al PAN, de esta “guerra sucia”.
“Yo creo que no es menor, porque quieren poner como si fuera una disputa entre una alcaldesa y la jefa de Gobierno. El tema es que se encontró una gran cantidad de propaganda, que se llama guerra sucia, no tiene otro nombre. Una campaña en contra de la jefa de Gobierno en una oficina pública”, expresó la jefa de Gobierno en conferencia de prensa.
Sheinbaum Pardo apuntó que lo encontrado en las oficinas de la alcaldía Cuauhtémoc demuestra lo que se ha venido denunciando, una campaña orquestada en su contra.
“Entonces quieren minimizar el asunto algunos medios y para mí en realidad es la evidencia de una guerra sucia que hemos viniendo diciendo que existe, y no es de una alcaldesa, es de la oposición, del conservadurismo, particularmente del PAN. Lo que demuestra es que el PAN destruye, no construye”, sostuvo.
Reveló que los panfletos que se encontraron este jueves ya se habían repartido en otras alcaldías, y que forman parte de una campaña que va más allá de Sandra Cuevas.
“La pregunta es ¿por qué hay una guerra sucia contra la jefa de Gobierno? Y pues creo que se contesta por sí sola, hay una guerra sucia porque están muy preocupados, porque cada vez pierden más en la ciudad y la verdad porque encabezamos las encuestas en la ciudad y en el país y la verdad lo que buscan es atacar porque esa es su manera de hacer política”, insistió Sheinbaum Pardo.
Insistió en que se trata de una campaña orquestada desde oficinas públicas, y al ser cuestionada sobre qué le hace este tipo de campañas dijo que “más fuerte”.
“Más fuerte obviamente. Imagínense, hemos pasado tantas adversidades en nuestro movimiento que ni modo que estas cosas nos van a vencer, al contrario, quiere decir que vamos bien”, indicó Sheinbaum Pardo sobre la propaganda encontrada en oficinas de la alcaldía donde gobierna Sandra Cuevas.