CDMX a 15 de octubre, 2022.- El Senado de la República exhortó a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) a redoblar esfuerzos para poner en marcha programas de apoyo para pequeños productores rurales, a fin de mejorar las siembras del ciclo otoño-invierno, que inicia en el mes de octubre y termina en marzo de 2023.
Lo anterior, expusieron las y los legisladores en un dictamen que se aprobó sin discusión, beneficiará a las familias mexicanas, pues podrán adquirir alimentos frescos, saludables y a un precio justo.
Pidieron a la SADER que, en coordinación con la Secretaría de Economía, implemente más programas para la compra de semillas y fertilizantes, además de que coadyuve en los procesos de comercialización de productos del campo.
La propuesta pretende fortalecer las cadenas de consumo local, con el propósito de que se generen productos frescos y nutritivos, diferentes a los alimentos ultra procesados, los cuales son de fácil acceso para la población, pero no son saludables.
La Cámara de Senadores también solicitó a la Secretaría de Salud, y a sus homólogas en las 32 entidades federativas, que lleven a cabo campañas de educación sobre alimentación saludable, a fin de brindar más elementos para el consumo de alimentos que beneficien su salud.
Esto último, a través de medios de comunicación masiva, redes sociales, plazas públicas y sitios abiertos.
En el dictamen, las y los senadores coincidieron en la necesidad de que la población aprenda a distinguir entre los alimentos que le nutren y aseguran un funcionamiento corporal y orgánico aceptable, al tiempo que cuidan y mantienen en equilibrio su salud.