Por Juan Pablo Ojeda
El almirante José Rafael Ojeda, secretario de la Marina (Semar), ha anunciado que se está trabajando en encontrar un “término medio” para resolver el conflicto generado por la reciente reubicación de los taxis de aplicación en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). Esta medida, que ha generado descontento entre los usuarios, se está abordando con seriedad por parte de las autoridades.
En declaraciones a la prensa, el almirante Ojeda explicó que se han llevado a cabo varias reuniones para encontrar una solución que satisfaga a todas las partes involucradas. “Sí estamos informados de esa situación y ya nos hemos reunido. El personal del Aeropuerto se ha reunido con personal del área de ellos mismos, de los taxistas, se reunió también personal de Comunicaciones y Transportes, y de Gobernación”, indicó el secretario de la Marina.
La controversia surgió tras la asignación de sitios específicos para el abordaje de taxis de aplicación en el AICM, medida que ha causado molestias significativas entre los usuarios del aeropuerto. En la Terminal 1, el nuevo punto de abordaje está ubicado a 570 metros de la instalación principal, mientras que en la Terminal 2 se encuentra a 600 metros, sobre la avenida Fuerza Aérea Mexicana.
Los usuarios han reportado que deben caminar hasta diez minutos para llegar a estas zonas de abordaje, lo que ha generado un considerable malestar y descontento. “Vamos a tratar de llegar a un acuerdo porque sabemos de la situación y estamos buscando un término medio para ver qué solución se le puede dar a ese problema”, aseguró Ojeda.
La Secretaría de la Marina, junto con otras autoridades y el personal del aeropuerto, están comprometidos en resolver la situación y mejorar la experiencia para los usuarios del AICM. Las reuniones continuarán en los próximos días con el objetivo de encontrar una solución que equilibre las necesidades de los pasajeros y la logística operativa del aeropuerto.