La hepatitis A es causada por un virus que se puede transmitir a través del contacto con agua o alimentos contaminados, así como por contacto con personas infectadas.
Los síntomas más comunes de la hepatitis A son fiebre, malestar general, inapetencia, náuseas, vómitos, dolor de estómago, orina oscura y coloración amarilla de la piel y los ojos.
La hepatitis A no tiene cura, pero puede prevenirse con la vacuna. La vacuna contra la hepatitis A está disponible en los Centros de Salud de la Ciudad de México y es gratuita para todas las personas.
La SEDESA exhorta a la población a vacunarse contra la hepatitis A, especialmente a las personas que tienen mayor riesgo de contraer la enfermedad, como las personas que viajan a países donde la hepatitis A es común, las personas que trabajan en la industria alimentaria y las personas que tienen contacto sexual con múltiples parejas.
La vacunación contra la hepatitis A es segura y efectiva. La vacuna contra la hepatitis A se administra en dos dosis, con intervalo de 6 meses entre las dos dosis.
La SEDESA recuerda que la hepatitis A es una enfermedad grave que puede causar complicaciones de salud, por lo que es importante vacunarse contra la hepatitis A para prevenir la enfermedad.