CDMX a 30 de abril, 2024.- La Ciudad de México se prepara para recibir la Cuarta Copa LGBT, un evento que promete no solo competencia deportiva sino también inclusión y celebración de la diversidad. Del 27 al 30 de junio, la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixhiuca en la alcaldía Iztacalco será el escenario donde más de dos mil atletas mostrarán su talento en disciplinas tan variadas como voleibol, zumba, tenis, fútbol, ajedrez, atletismo, natación, clavados, judo, lucha olímpica y basquetbol.
Nathalie Desplas Puel, Secretaria de Turismo de la Ciudad de México, en reciente conferencia de prensa, destacó la importancia del evento, que se espera atraiga a 114 mil turistas y alcance una ocupación hotelera del 62%. Además, Desplas Puel resaltó los esfuerzos de inclusión y promoción de la diversidad que caracterizan a la capital del país, asegurando que todos los participantes serán bienvenidos y respetados, en un ambiente libre de discriminación.
La Copa LGBT no solo es una competición deportiva; también es una celebración de la identidad y la expresión individual, enmarcada dentro de las actividades de la Marcha del Orgullo Homosexual de junio. La coincidencia de estos eventos subraya la posición de la Ciudad de México como un destino turístico inclusivo y abierto a todas las personas, independientemente de su orientación sexual o identidad de género.
Jaime Morales Beltrán, Director General de la Diversidad Sexual y Derechos Humanos de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social, informó que el gobierno capitalino ha invertido 20 millones de pesos en la organización del evento, con un adicional de 10 millones provenientes de patrocinios de la iniciativa privada. Estas cifras destacan el compromiso de la ciudad con la promoción de eventos que favorecen la diversidad y el respeto mutuo.
Con la participación de atletas de 20 estados de la República y de tres países, se espera que este año el evento tenga un alcance similar al de ediciones anteriores. Los organizadores han colaborado estrechamente para garantizar que cada aspecto del evento —desde la competencia hasta la seguridad y la hospitalidad— sea un reflejo del espíritu vibrante y acogedor de la Ciudad de México.