El secretario de Salud del estado de Puebla, José Antonio Martínez García, informó que se mantiene el monitoreo constante de la salud de los pobladores que se encuentran en la zona del volcán Popocatépetl, ante la caída de ceniza.
En este sentido, el funcionario mencionó que los casos de rinitis (inflamación en la mucosa de la nariz) aumentaron en las últimas 24 horas, pues se atendieron a 159 personas más que este martes 23 de mayo, por esta causa.
Asimismo dijo que el personal por la salud de los 84 Centros de Salud ubicados en la franja de contingencia de 12 kilómetros y de los seis Centros de Atención Médica de Emergencias Volcánicas (CAMEV) en Puebla capital y San Martín Texmelucan, atendieron 423 personas con asma, bronquitis, laringitis, conjuntivitis y dermatitis, por lo que recordó a las y los poblanos que presenten malestares por la caída de ceniza acudan a la unidad médica más cercana para su valoración médica y así poder recibir el tratamiento adecuado.
El titular de la dependencia estatal, informó que la Secretaría de Salud ha entregado 7 mil 356 kits en 38 comunidades pertenecientes a las jurisdicciones sanitarias 5, 6 y 7.
Exhortó a la población a mantener el uso de cubrebocas, lentes o gafas, así como evitar hacer actividades al aire libre y tapar tinacos y depósitos de agua.