“Pronto será de día”, donde las tres protagonistas se cuestionan en una sola noche el sentido o sin sentido de la existencia de las mujeres, donde su condición podrían ser un sueño, una alucinación, un pensamiento. Sus presentaciones forman parte de la iniciativa Travesías Corporales. Teatro de la Danza ¡Más cerca de ti!, impulsada por la Secretaría de Cultural y el INBAL, a través de la Coordinación Nacional de Danza para mantener activa su programación dancística en espacios alternos, en tanto se lleva a cabo la segunda etapa de remodelación de este recinto emblemático del Centro Cultural del Bosque de la Ciudad de México.
Esta iniciativa buscará detonar a corto, mediano y largo plazo un movimiento permanente en espacios alternos con programación propia, lo que ampliará su campo de acción y la posibilidad de llegar a nuevos públicos. Se contempla que esta acción cruce las fronteras de la capital mexicana y llegue a más entidades del país.
Pronto será de día está El Marinero de Pessoa, su única obra de teatro estático que concluyó de las sietProe que planeó escribir.
En Pronto será de día la acción nace desde un lugar muy íntimo y subjetivo como el sueño o la memoria; el pasado o el futuro.
Encontré en este texto, situado en un funeral, una de las virtudes que me parecen más valiosas en la vida: la capacidad de imaginar y crear el mundo que queremos, construir un pasado, un presente y por lo tanto un futuro.
Esta es una obra coreográfica para dos bailarinas que dialogan consigo mismas, casi nunca entre ellas, sentadas frente a la muerte, la constatación más grande de la vida. Jessica Sandoval
Dirección, coreografía y selección de texto: Jessica Sandoval**
Creadoras escénicas: María Fernanda Baez y Jessica Sandoval
Diseño de escenografía e iluminación: Gabriel Pascal
Diseño de vestuario: Carlo Demichellis
Música original: Alonso J Burgos
Voz en off: Alejandra Marín
Producción: Alicia Garzón y Realizando Ideas A.C.