Ricardo Mejía le dio la bienvenida a Alberto Rosales, ex dirigente municipal de Torreón y regidor del movimiento del cambio y la transformación de Coahuila. Junto a setenta liderazgos más que militaron en el Partido Acción Nacional (PAN).
Acompañado por Rodolfo Walls, diputado del Congreso de Coahuila, quien lamentó que el PAN se haya vendido al PRI, Mejía reprochó que el PAN sea una oposición engullida por el moreirato “prácticamente vive el Síndrome de Estocolmo” pasó de ser agredido y despojado de la elección de 2017, a que hoy la dirigencia entregue Acción Nacional a sus perpetradores.
Alberto Rosales, por su parte, aseguró que bajo el liderazgo de Ricardo Mejía, la entidad por fin tendrá una alternancia, pues dijo que “Coahuila ha sufrido mucho bajo el régimen priista que mal gobierna la entidad”.
Cabe señalar que un día antes, Mejía Berdeja recibió apoyo de militantes y exmilitantes, así como diputados locales y federales, dirigentes, exalcaldes, exregidores y simpatizantes del PAN en Saltillo, en donde dejaron claro que están en desacuerdo con la alianza entre el PRI, PAN y PRD con miras a la renovación de la gubernatura de Coahuila en el 2023.
Finalmente, Berdeja aprovechó para agradecer la suma de liderazgos y talentos al movimiento del cambio; “no preguntamos de dónde venimos sino a donde vamos”, dijo que hay grandes hombres y mujeres dispuestos a dar la batalla por la alternancia.