CDMX a 31 de octubre, 2022.- En la carretera Xalapa-Cardel, a la altura de la localidad Tamarindo, un tráiler chocó contra un auto, con saldo de varios heridos aún sin confirmar.
Cuando las autoridades acudieron a revisar a la pesada unidad, detectaron que transportaba a más de 100 migrantes, entre ellos niños, hacinados en la caja seca.
Este mediodía un tráiler que transportaba en forma clandestina indocumentados centroamericanos chocó contra un automóvil en la localidad de Tamarindo.
El accidente se registró cuando un tráiler que remolcaba una caja seca con razón social Transportes Argos, con oficinas en la Ciudad de México, circulaba sobre la carretera federal Cardel-Xalapa.
El tráiler era conducido a exceso de velocidad y al ir pasando a la altura del retorno ubicado en Tamarindo chocó contra un auto compacto color gris de la línea Chevrolet.
La Policía Municipal de Puente Nacional, que llegaron primero a tomar conocimiento, descubrieron que el tráiler involucrado en el accidente llevaba más de 100 indocumentados centroamericanos.
Los elementos municipales reportaron y pidieron apoyo a Seguridad Pública y Guardia Nacional para que fueran auxiliados los indocumentados, quienes presentaban en su mayoría un cuadro de deshidratación.
Los indocumentados, entre los que se encontraban hombres, mujeres y niños son de nacionalidad guatemalteca y hondureños.
Los grupos de auxilio de ciudad Cardel incluyendo Bomberos llegaron para atender a los migrantes, quienes fueron hidratados.
Los heridos del auto fueron atendidos por los paramédicos y trasladados a un hospital de ciudad Cardel.
Los indocumentados tras ser rescatados por los cuerpos policíacos iban ser trasladados a las instalaciones más cercanas de Seguridad Pública para ser puestos a disposición de Migración.
Se desconoce si hay detenidos a los que les resulte responsabilidad por el tráfico de personas.