Noticia más que sorpresiva para Saúl Álvarez. El boxeador mexicano fue despojado de su título como campeón supermediano de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).
El «Canelo» dejó de ser el campeón mundial indiscutido al perder uno de sus cinturones luego de que el organismo decidiera dejar el cetro vacante.
La FIB compartió un comunicado para dar a conocer el motivo por el cual el tapatío dejaría de ostentar el cinturón en dicha categoría.
«La defensa obligatoria del título supermediano por parte de Saúl Álvarez está atrasada. Por lo tanto, la pelea programada para el 14 de septiembre de 2024 no cumple con la regla indicada», publicó.
Cabe resaltar que el «Canelo» Álvarez, recientemente, reveló que su siguiente rival sería Edgar Berlanga, pugilista de origen puertorriqueño.
Dicha situación causó que el excampeón indiscutido perdiera uno de sus cinturones, ya que el organismo es estricto con sus estatutos para realizar combates.
«Las reglas de la FIB son claras y fueron diseñadas para servir a todas las partes afectadas en un asunto como este. Con base en lo anterior, la FIB no tuvo otro recurso que dejar vacante el título de peso supermediano de la FIB», señaló.
¿Contra quién tenía que realizar la defensa obligatoria?
De acuerdo con la FIB, «Canelo» Álvarez debió realizar la defensa de su campeonato contra el boxeador cubano William Scull, contendiente número 1 de la organización.
Por tal motivo, la FIB estaría analizando hacer el combate por el título vacante entre Scull y el ruso Vladimir Shiskin, catalogado en la segunda posición.