CDMX a 1 de octubre, 2022.- En declaraciones a la prensa especializada, los ejecutivos de Goodot Media explicaron que esta fue fundada por seis jóvenes mexicanos para quienes haber participado en ese festival de cine de Cannes los proyecta para ser una productora reconocida en el mundo.
Luis Casco, asistente de producción y productor ejecutivo, explicó que la compañía surgió hace siete años como una productora independiente de cine con el nombre de Filmando a Godot.
Está integrada por egresados de las Licenciaturas de Comunicación y producción de Medios, Teatro y Economía de la Universidad de las Américas Puebla.
Azul Naranja surge del deseo de querer participar en el 48 Hour Film Project, una competencia de cine anual donde a los equipos de cineastas participantes se les asigna un género, un personaje, un accesorio y una línea de diálogo, y tienen 48 horas para crear con eso un cortometraje. La competición ha estado activa desde 2001.
La directora y guionista de Azul Naranja, Claudia Quijas, egresada de la carrera de Comunicación y Producción de Medios consideró que este es un logro que hemos perseguido desde 2015, porque cada año nos habíamos inscrito en el 48 Hour Film Project con la idea de salir ganadores, y por fin se pudo lograr luego de siete años de mucho trabajo.
El Short Film Corner, foro en el que participaron, es punto de encuentro durante el Festival de Cannes, el cual reúne a profesionales y cineastas que durante cinco días intercambian opiniones en encuentros, talleres, plataformas de desarrollo de proyectos, asesoramiento, conferencias paneles y clases magistrales.
Azul Naranja cuenta con un camino recorrido, en 2021 fue parte de la Selección Oficial del International Queer Film Festival de Playa del Carmen y arrasó en los premios del 48 Hour Film Project México, siendo acreedor al premio del público al reconocimiento a mejor producción y segundo lugar en la categoría de mejor cortometraje.
A raíz de esto último es que fueron seleccionados para el IberoÁ Film Festival, donde ganaron el primer lugar de la categoría Social & Bio, lo cual detonó que fueran elegidos como uno de los cortometrajes que fue al Festival de Cannes representando a 48 Hour Film Project junto a otros 12 filmes internacionales.