CDMX, 15 de noviembre del 2022.- A diferencia de los dos años anteriores, que su duración fue mayor por la pandemia, este año El Buen Fin será solo del 18 al 21 de noviembre, con una bolsa de 500 millones de pesos que se repartirán entre los consumidores y los comercios a través del sorteo que realizará el Sistema de Administración Tributaria (SAT), anunció la secretaria de Economía (SE), Raquel Buenrostro.
La funcionaria recordó que para participar en el sorteo, las compras deben realizarse a través de medios electrónicos.
“Por parte del SAT, que nos acompaña, se promueve durante El Buen Fin que se realicen por medios electrónicos los pagos y que se cumpla con la parte fiscal, y a cambio el SAT ofrece 500 millones de pesos a través del sorteo del Buen Fin, que este año se repartirán 400 millones para los consumidores que participen en El Buen Fin y 100 millones para los comercios participantes”, detalló.
“Tanto El Buen Fin como el sorteo son eventos que forman parte de una política encaminada a traer beneficios a toda la población”, subrayó.
Recordó que El Buen fin surgió en 2011, y fue una iniciativa del sector público y sector privado, con el objeto de ofrecer descuentos y promociones para incentivar la economía familiar.