Este 2022 es un año en el que el Servicio de Administración Tributaria (SAT), se transformó por completo, por lo que dentro de sus cambios vinieron nuevos canales de comunicación entre organismo y contribuyente uno de ellos, quizás el más importante, es el Buzón Tributario, conoce a fondo esta nueva herramienta y descubre si entre las consecuencias por no habilitar y checar sus mensajes está el que seas enviado al Buró de Crédito.
De acuerdo con el SAT, el Buzón Tributario deberá ser habilitado por todos los contribuyentes pues, será el único medio por el que serán notificados, si no lo revisas, este ente enviará un correo para que estes enterado de que hay una notificación pendiente pero, eso no es todo pues, las consecuencias por no habilitar esta herramienta podrían ponerse mucho más rudas de lo que creías.
Si eres enviado al Buró de Crédito por tener una deuda con el SAT te será difícil acceder a créditos y préstamos en entidades bancarias y financieras hasta que liquides los saldos pendientes, ten presente que una deuda con el fisco no se puede negociar, por lo que tendrás que pagarla en su totalidad.
¿me pueden reportar a Buró de Crédito por no habilitar y checar el Buzón Trubutario en 2022?
Debemos informarte que si es posible que el SAT te pueda reportar como deudor moroso en el Buró de Crédito si no haz podido habilitar o no puedes checar el Buzón Tributario, ya que es un medio de comunicación oficial entre tú y el fisco, situación por la cual debes tener entre tus prioridades checar las noticias que tenga para ti.
El SAT considera que a los 3 días de haber enviado el correo a tu Buzón Tributario quedas automáticamente notificado, por lo que si creías que por no revisar las notificaciones las posibles deudas no te encontrarían, esto no pasará y tiene graves consecuencias no habilitar ni checar este canal.
Para habilitar el Buzón Tributario sólo necesitas cumplir con tu RFC, lo que le indicará al sistema que estás dado de alta con el SAT para que puedas ingresar en este sitio http://omawww.sat.gob.mx/BuzonTributario/Paginas/index.html y comenzar con el trámite que será 100% digital. De igual manera podrás dirigirte al apartado para checar que notificaciones tienes y evitar que el SAT te pueda reportar ante el Buró de Crédito.