CDMX a 13 de marzo, 2023.- Con el fin de mejorar la recaudación de impuestos en México el Servicio de Administración Tributaria (SAT), endureció la vigilancia sobre los contribuyentes y sus actividades económicas, aunque no es del todo una medida popular entre las personas es una realidad, por lo que hoy te diremos cuál es el monto máximo de depósito a una tarjeta de débito para este 2023 y con ello podrás evitar que te vigilen.
Tener una cuenta bancaria muy activa en cuanto a transferencias podría provocar que el SAT decida monitorear tus finanzas, por lo que será mejor saber cual es el monto máximo que se puede hacer como depósito a una tarjeta de débito para evitar que las autoridades fiscales posen su mirada sobre tu patrimonio.
Evitar que te vigilen no constituye ningún delito, al conocer el monto máximo que permite el SAT podrás mantener un mejor control de tus finanzas personales y con ello evitar una auditoria por parte de las autoridades fiscales, quienes están facultadas para congelar tus bienes si se detectan casos de discrepancia fiscal. Para las instituciones bancarias existen tarjetas de débito en cuatro niveles, cada uno permite un monto máximo diferente pero, este no va de la mano con el SAT pues, existen tarjetas que no tienen límite de depósitos, mientras que otras no pueden superar los 20 mil pesos o se bloquearán, para saber en qué nivel te encuentras debes acudir a tu banco predilecto.
De acuerdo con la ley del ISR del SAT, para el 2023, el monto máximo para depositar o recibir dinero en una tarjeta de débito es de 15 mil pesos mensuales, deberás mantenerte por debajo de esta cifra para evitar que te vigilen las autoridades fiscales.
Por otra parte, los límites de las tarjetas de débito nivel 1 son las tarjetas que no pueden recibir más de 5 mil 700 pesos, en el nivel dos tarjetas de débito permiten el límite de depósito mensual por debajo de los 22 mil 800 pesos, mientras que tarjetas de débito nivel 3, el límite de depósito mensual es de 76 mil pesos.
Una tarjeta de debito en el cuarto nivel no tiene límite de transferencias pero, el SAT podría vigilar tus movimientos y verificar que se haga el pago de impuestos de cada depósito que exceda los límites.