Si bien en México las estafas están a la orden del día, debido a que hay varias modalidades que los criminales usan para aprovecharse de las personas, ahora el Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha alertado a los contribuyentes para que no caigan en fraudes, pues aparentemente, hay quienes están recibiendo mensajes a través de WhatsApp.
A través de sus redes sociales, el SAT compartió que recientemente se ha reportado que a algunos contribuyentes les están llegando mensajes de criminales que se están haciendo pasar por la dependencia, por lo que informaron que este organismo nunca contactará a los usuarios mediante la aplicación de WhatsApp, así que advirtió que eso se trata de un fraude.
De acuerdo con la imagen compartida por parte del SAT, en dichos mensajes se está solicitando a los contribuyentes ingresar datos personales con la finalidad de realizar algún trámite, sin embargo, esto es para robar su información personal. Cabe recordar que el SAT cuenta actualmente con saturación en la emisión de citas, por lo que es muy probable que los delincuentes se estén aprovechando de la situación para hacer estafas.
Estos son los medios de comunicación oficiales del SAT
El SAT comunicó que toda información oficial de la dependencia se puede revisar en sus cuentas de Facebook, Twitter, YouTube, además de la página de internet. Asimismo, hay que mencionar que en caso de que el organismo se ponga en contacto directamente con el contribuyente, será a través del Buzón Tributario, es por ello de gran importancia que se tenga activado.
Finalmente, también se ha dado a conocer que este no es el único medio en que los criminales están cometiendo fraudes, pues aparentemente hay páginas de internet o correos apócrifos que pueden llegar a los contribuyentes, donde se les engaña diciendo que tienen saldo a favor en el SAT y deben solicitarlo, por lo que en caso de recibir esta clase de mensajes se debe revisar que tenga la terminación @sat.gob.mx , o en caso de que lleguen los textos antes mencionados a través de WhatsApp, se debe reportar al correo electrónico: [email protected].